Sistema Eléctrico
El sistema o circuito eléctrico suministra la energía necesaria para hacer funcionar los motores, los sensores y la parte de control. Se trata de las pilas, baterías y cables que conducen la alimentación. La energía también puede provenir de una fuente u otra máquina de suministro eléctrico.
Funcionamiento de un Circuito Eléctrico
La finalidad de un circuito eléctrico es llevar la electricidad hasta los elementos que se encuentran en dicho circuito.

La electricidad es el flujo de electrones. Los electrones son partículas cargadas eléctricamente negativas que fluyen desde el borne negativo hacia el borne positivo de la batería (flujo real).
Elementos del circuito
La batería o fuente (elemento de alimentación) aporta la carga que los electrones transportarán.
Los cables (elemento conductor) conducen el flujo de electrones a través del circuito.
El foco (elemento receptor) recibe la carga eléctrica transportada por los electrones y la transforma en luz.
El interruptor (elemento de maniobra) corta o permite el flujo de electrones.
Magnitudes Eléctricas
1. Voltaje o Tensión

Una magnitud eléctrica es un fenómeno relacionado con la electricidad que se puede medir. El voltaje es aportado por la batería y se mide en voltios. El voltaje es, por así decirlo, la fuerza con la que la electricidad fluye por el circuito desde el borne positivo al borne negativo de la batería.
Por ejemplo, en la imagen de la derecha aparece una batería de 9V.
2. Intensidad o Cantidad de Corriente

La intensidad de corriente es la cantidad de electricidad, o sea, quiere decir que es la cantidad de electrones fluyendo por unidad de tiempo. La intensidad se mide en Amperios. Entre mayor sea el voltaje mayor será la intensidad de corriente. La intensidad es aportada por la batería en Amperios por hora (Ah).
3. Potencia Eléctrica

La potencia consumida por un elemento receptor de energía demandará cierta cantidad de voltaje e intensidad de corriente de la batería. A mayor potencia, mayor voltaje e intensidad consumida. Se mide en Watts (W). Por ejemplo, un foco de luz demandará 20 Watts, como se aprecia en la imagen.
4. Resistencia Eléctrica
En ocasiones la batería o fuente de alimentación suministra demasiada cantidad de corriente y voltaje. Para controlar el exceso de electricidad se utilizan resistencias, las cuales disipan la energía en forma de calor. En algunas aplicaciones las resistencias son grandes y consumen mucha corriente para emitir más calor, por ejemplo, en el calefón eléctrico
En resistencias pequeñas, que utilizamos para limitar la corriente de un circuito, podemos encontrar varios valores dependiendo del valor en ohmios.
